Sushi Energético

INGREDIENTES

SUSHI VEGANO
2 tazas de quinoa 2 tazas de arroz integral 4 cucharadas (ts) vinagre de arroz A pellizco de sal 1 cucharada de sirope Un paquete 25 grams de Algas Nori 4 zanahorias peladas y laminadas 1 pepinillo 1 aguacate cortado a dados Un puñado de aceitunas negras sin hueso 1/2 taza de semillas de Sesamo 2 cucharadas de semillas de Lino y Chia 2 cucharadas de semillas de calabaza y hemp
SUSHI NO VEGANO
Asar un kilo de lubina con lima y sal , quitar las espinas i trocear pequeño.
INGREDIENTES PARA LA SALSA
SALSA A: 2 cucharadas de peanut butter or tahini, 1 cucharadita mostaza y una cucharada de café Umeboshi, aceite de oliva hasta que la textura este liquida espesa. Mezclar todo.
SALSA B : Tofunesa ( 1 pieza de tofu pre-cocinado durante 20 minuts), 2 cucharadas de arroz miso, medio diente de ajo, 1 cucharada vinagre de arroz, 1 cucharadita de zumo de manazana concentrado, a pellizco de Umeboshi (ciruelas maceradas) y aceite de oliva.
SALSA C: Mayonesa con lima.

METODO

Cocinar en fuego algo y al final de 20 minutos triturar todo. Volver a hechar en la olla y colocar 2 cucharadas de tomate frito Hero de temporada con un poco de agua en la olla y mezclar bien.

1- Preparación del cereal integral: Hervir el cereal (arroz integral y o quínoa ) con el doble  de agua. Para 2 tazas de arroz integral son mas o menos 45 minutos a fuego bajo. Para la quínoa son mas o menos unos 25 minutos para dos tazas.

2- Preparación del liquido que da liga en el cereal: Mezclar 4 cucharadas soperas de vinagre de arroz, un poco de sal y una cucharada sopera de melaza de arroz. Dejarlo macerar durante media hora como mínimo.

3- Mezclar los cereales o dejarlos por separado según el tipo de sushi que hagas. Aproximadamente medio vaso de cereal por hojas Nori. Proporción de e cucharadas soperas de arroz integral para 2 cucharadas soperas (c.s.) de quínoa.

4- Esparcir el cereal en un plato y rociarlo con Liquido que da liga en el cereal. Cuidado en no humedecer demasiado para no romper luego el alga Nori.

5- Preparar el alga Nori tostando su lado rugoso a unos 5 cm del fuego de una vela o sobre un mechero. Estará tostada cuando se queda un verde mas claro y está mas durita.

6- Preparación de los aliños:

Aliño A: 2 cs de crema de cacahuete o tahini, una cucharada de postre de mostaza y una cucharada de café de umeboshi, aceite de oliva hasta coger la textura líquida.

Aliño B : Tofunesa ( 1 bloque de tofu pre-cocinado por 20 minutos, 2 c.s miso de arroz o cebada, medio diente de ajo, 1 c.s. vinagre de arroz, 1 c.p. (cucharada de postre) de jugo de concentrado de manzana, una pizca de umeboshi y aceite de oliva.

Aliño C: Mayonesa normal con limón.

7- Preparación de las verduras y proteínas:

Rellenos vegetales: zanahoria hervida por 4 minutos cortada en tiras finitas, pepino fresco en tiras finas, pepinillo y aceitunas en conserva, aguacate, semillas de sesamo, chia, linaza, calabaza y cañamo.

Rellenos proteínas: Lubina a la sal hecha al horno previamente y desmenuzada para quitar espinas y echar limón en cima y huevos de codorniz.

foodshuiSushi