Mini hamburguesa Quínoa Real

BENEFICIOS

Great source of energy while maintaing your blood sugar levels stable + high fiber and high minerals such as manganese, magnesium, zinc and others. Considered an anti-flammatory phytonutrient that contains omega 3 and helps prevents diseases such as obesity

INGREDIENTES

Ingredientes para hacer 26 -28 mini hamburguesas:

1 1/2 taza de Quínoa
1 taza de zanahoria rallada
1/2 taza de remolacha rallada
1 1/2 taza de cebolla dulce en trocitos
1 taza de ajo poro en trocitos
3 huevos pequeños o dos medianos o grandes
1/2 taza de harina de trigo sarraceno o harina de espelta
1 cuchara de postre de sal
2 limones amarillos grandes exprimidos
romero, comino y pimienta negra ( a gusto)
miel
3 cucharas de café de ajo picado
1/4 de taza de aceite
2 tomates cortados en rodajas para servir de almohada a las hamburguesas
perejil para decorar
1 aguacate maduro
pasas sin semillas (extra)

METODO

1- Hervir 3 tazas de agua y después colocar 1 1/2 taza de quínoa real. Dejar la quínoa cocinar por 15-20 minutos en fuego bajo e con a tapa de la hoya. Escurrir el agua que queda y colocar la mitad de la cuchara de postre de sal en la quínoa y un limón.

2- Rallar la zanahoria y la remolacha y apartar las cuantidades necesarias; 1 taza de zanahoria y 1/2 taza de remolacha y colocar un limón exprimido en la zanahoria y en la remolacha.

3- Picar el puerro y la cebolla. Colocar en una sartén el aceite y la taza de cebolla picada,  y por en cima una cucharita de café de miel.  Después poner en la sartén una taza de puerros picados y la zanahoria y la remolacha. Sofreír unos 5 minutos.

4- Poner la quínoa en uno recipiente grande. J Después colocar el otro limón exprimido y mezclar las verduras sofritas junto con la quínoa on las manos o una cuchara de palo grande.

5- Por último mezclar los 3 huevos y la harina de tigo sarraceno. Mezclar todo muy bien con las manos y mucho amor. Colocar un poco de comino, romero y pimienta negra a gusto…La masa de la hamburguesa esta lista. La masa debe estar a su punto, esto es formando las bolitas de hamburguesa sin estar pegajosas.

SUGERENCIA

¡NOVEDAD¡ PARA VARIAR puedes poner pasas sin semillas en la masa.

Poner las pasas en la masa,  después de hacer las pelotitas de hamburguesas y antes de freir pasar las hamburguesas en la harina de quínoa mezclada con el orégano¡¡

1- Con la mano dar forma a las mini hamburguesitas. Resulta mas o menos 26 porciones. El tamaño es un círculo en mitad de tu mano.

OPCIONES A LA HORA E freír las hamburguesitas

2- A – Freír con un poco de aceite y salsa de soja
En una sartén poner aceite de oliva de freír para que tape el fondo de la sartén y dejar calentar un poco. Luego por en cima poner las cebollas y un poquito de miel. Una vez ya con las cebollas doradas poner las hamburguesitas y hacerlas 4 minutos de cada lado.

2- B – Freír con un poco mas de aceite y ajo y orégano
En una sartén poner aceite de oliva de freír hasta que tape un dedo del fondo de la sartén y dejar calentar un poco. Luego por encima colocar dos dientes de ajo exprimidos y orégano. En seguida poner las hamburguesitas y hacerlas 4 minutos de cada lado.

Trucos para que parezca mas con la hamburguesa de carne:

3- Servir sobre una rodela de tomate y por encima colocar un trocito de aguacate con sal, aceite de oliva de ensalada y limón.

4- Sugerencias de como acompañar  las hamburguesitas de forma saludable e deliciosa: A parte preparar a media taza de cebolla caramelizada para colocar en cima de las hamburguesas.

Acompañado de un tartar de aguacate con mango en una cama de rúcala o un delicioso carpacio de calabacín, con zanahorias y remolachas ralladas y espolvoreadas para dar color. Tempero “quick and chic”: aceite de oliva extra virgen, limón, sal, reducción de vinagre de modena de frutas do bosque.


QuinoaBurgerRecipe